Nivel Primario.

"Educar para el futuro", englobando las competencias necesarias para desarrollarse en todos los ámbitos sociales, tanto en la niñez, adolescencia y adultez.

La educación en estos tiempos   admite cambios vertiginosos para adecuarse a las necesidades que impone la sociedad. Rescatando de lo tradicional aquello que marca la calidad de las acciones que componen el quehacer educativo, nuestra Institución sustenta su accionar basándose en las necesidades que marcan las demandas sociales, culturales y tecnológicas actuales de la excelencia educativa en todas sus dimensiones.

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro Enfoque metodológico se encuentra basado en el aprendizaje significativo a través de:

• Programas estables de formación

• Monitoreo y Seguimiento personalizado de cada alumno en su trayectoria escolar, junto con el trabajo preventivo de acompañamiento y sugerencia de nuevas herramientas para los padres,  basándose en el diálogo permanente , apuntando a una comunicación fluida

• Métodos científicos: Investigación y experimentación con prácticas desde 1º grado

• Informática aplicada

Nuestros alumnos:

• Basamos su aprendizaje en valores,  acompañados  y contenidos  por sus docentes y directivos

• Son estimulados a participar en olimpiadas de matemáticas, concursos, certámenes literarios y campamentos entre otros,  con la finalidad de afianzar sus niveles de confianza frente a diversos desafíos, el compañerismo, y desarrollando de manera integral su identidad

• Son asistidos para el proceso de adaptación y maduración en el medio escolar.

Nuestros docentes:

• Son profesionales especializados por áreas

• Cuentan con jornadas de capacitaciones institucionales periódicas y sistemáticas.  Basadas en las necesidades cotidianas

• Los docentes especiales trabajan de manera  articulada  con los docentes de grado

• Son los encargados de estimular el desarrollo del pensamiento lógico del alumno

• Enfocan su accionar en la articulación  interniveles e intraniveles

RÉGIMEN DE ASISTENCIA

Jornada Simple 08:00 hs. a 12:00 hs.

Comedor 12:00 hs. a 13:30 hs.

Jornada Completa 08:00 hs. a 17:00 hs.

Talleres extra programáticos:

*Idiomas Inglés e Italiano *

El instituto integra en sus programas de estudio al idioma ingles como herramienta de comunicación indispensable para la integración en condiciones competitivas al mundo del trabajo y el estudio, y el idioma italiano acentuando la importancia de la cultura italiana traída por los inmigrantes, sustrato del que se nutre nuestra nacionalidad.

*Taller de danzas tradicionales *

Este taller consiste en transmitir lo que es nuestro, a través de la danza, de los instrumentos, de la música, y con esos elementos empezar a jugar, a conocer nuestro cuerpo, a trabajar con el otro y también con uno mismo, tomando como eje principal divertirse con nuestro folklore.

*Taller de arte*

Es un espacio de integración y de expresión, donde los alumnos desarrollaran su creatividad e imaginación, aprendiendo a utilizar distintos materiales y técnicas. Durante el año se van adquiriendo técnicas de dibujo, pintura, grabado y escultura.

*Taller de teatro*

Tomando el juego como punto de partida, la actividad buscará estimular la creatividad propia del niño, explorando su imaginación, abriendo y fortaleciendo diversos canales de confianza y consolidando el vínculo grupal a medida que se acerca al teatro y a la actuación. Desde lo lúdico se intentará descubrir los recursos que le son propios y, a partir de la técnica, tomar consciencia y disponer de ellos.

*Apoyo escolar*

En los talleres de apoyo escolar el objetivo es repasar y reforzar los contenidos que estudian los niños para comprender en su totalidad cada uno de ellos. El taller es personalizado, con el fin de atender individualmente cada duda que los niños traen en su aprendizaje. También, se incentiva a los niños a participar como lectores sociales, leyendo diversidad de textos para sus compañeros y comentar sobre ellos.

*Ajedrez*

Aprender jugando. La práctica del ajedrez brinda múltiples beneficios para el alumno, entre ellos: análisis y síntesis- memoria – resolución de problemas y toma de decisiones – capacidad organizativa – creatividad e imaginación- aceptación de las reglas.

*Natación* optativa

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

*Patín* Optativo

Activa la circulación sanguínea.
- potencia y fortalece a los músculos de las piernas.
- permite adquirir gran equilibrio.
- desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.
- mejora la resistencia física.
- fortalece el pulmón y el corazón.

* Taller de Futbol* Optativo /  Vóley * Handball*.

En estos deportes aprendemos a jugar a través de reglamentos establecidos, con altos beneficios que apoyan por sobre todo el trabajo en equipo.

Dirección Nivel Primaria                                  Dirección Nivel Primaria Extraprogramática

08:00 a 12:00 hs. - Interno 3                              13:30 a 17:00 hs.- Interno 3

primaria@institutoenricofermi.edu.ar         prim.ext@institutoenricfermi.edu.ar