Nivel Secundario.
"Educar para el futuro", englobando las competencias necesarias para desarrollarse en todos los ámbitos sociales, tanto en la niñez, adolescencia y adultez.
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
La escuela secundaria es un ámbito que permite al adolescente apropiarse de conocimientos significativos y relevantes de distintas disciplinas.
En el I. Enrico Fermi se propicia que los aprendizajes se realicen en un contexto de tolerancia y respeto a las diferencias donde se promueva el debate, los valores democráticos y la apertura a nuevas ideas.
Desarrollo Humano
El desarrollo de la propuesta se enmarca en una perspectiva socio-antropológica desde la que se abordan objetos de estudios propios de las ciencias sociales en forma secuenciada y gradual promoviendo formas globales de pensamiento que permitan la comprensión del mundo social..
Seguridad – Convivencia – Autonomía
Normas claras, permanentes y equitativas ofrecen un firme pero flexible marco de seguridad.
Aspiramos a que el joven consiga un equilibrio emocional que consolide la puesta en marcha de su madurez acorde con un desempeño cada vez más autónomo y una paulatina estabilidad en el desarrollo de su personalidad.
Actitudes – Valores
La formación del alumno debe trasuntarse en sus hábitos, comportamientos y formas de relación. A través de sus actos debe percibirse la incorporación de los valores significativos del ser humano.
• Planificar, iniciar y ejecutar proyectos de desarrollo comunitario.
• Comprometerse con la problemática social de la región y la superación de problemas comunitarios.
Perfil del Egresado
• Autonomía para plantear y concretar sus proyectos a partir de evaluar problemáticas.
• Actitud crítica-reflexiva sobre la realidad cotidiana de lo social.
• Aceptar el pluralismo como posibilidad de reconocer y respetar las diferencias, además de ser un factor de crecimiento personal.
• Actitud cooperativa y solidaria a partir del reconocimiento que ofrece el intercambio con los otros a los fines del propio desarrollo personal y social.
• Actitud comprometida frente a la justicia social en el marco de una sociedad pluralista y democrática.
• Capacidad de evaluar científicamente la información cuanti-cualitativa sobre iniciativas públicas, comunitarias y/o privadas para la toma de decisiones.
Régimen de Asistencia
Turno mañana:
-
Jornada extendida extendido de 7.30 hs hasta las 14hs.
Talleres extraprogramátios obligatorios:
-
Italiano
-
Laboratorio de Inglés
-
Ajedrez
-
Teatro
-
Periodismo
-
Diseño y seguridad informática
-
Informática
-
Audiovisual
Dirección Nivel Secundario - Interno 4
Horario de atención: 08:00 a 12:00 Hs.
secundaria@institutoenricofermi.edu.ar