PROCESO DE ADMISIÓN: 

 

1- Entrevista

Si aún se encuentran en la búsqueda de una vacante, y para poder concretar una entrevista, solicitamos completen el siguiente formulario. Al recibir la respuesta del mismo nos comunicaremos telefónicamente.

 

 

El Instituto le brindará una fecha y hora para entrevistarse con el director del nivel al que haya aplicado, quien se encargará de informarle como se compone nuestra propuesta educativa, donde también buscaremos conocer la familia y al alumno, sus intereses y expectativas.

 

2- Visita del aspirante

Todos los candidatos a ingresar deberán realizar una breve evaluación diagnóstica con el Equipo de Orientación Escolar.

En dicha entrevista se deberá entregar la siguiente documentación:

Nivel Inicial

 

  • Documento Nacional de Identidad (original y 3 copias) del alumno/a, papá, mamá y/o tutores.

  • Partida de nacimiento (original y fotocopia)

  • Fotocopia de carnet de obra social

  • Certificado de vacunación con las vacunas del calendario nacional al día (original y fotocopia) 1 Fotocopia de autorizados a retirar al alumno del establecimiento.

 

  • Certificado de libre deuda del colegio anterior (solo original), y uno al finalizar el ciclo lectivo en curso.

  • Informe pedagógico (Registro Narrativo) del Nivel Inicial del cual proviene el alumno (original y fotocopia).

 Nivel Primario

  • Documento Nacional de Identidad (original y 3 copias) del alumno/a, papá, mamá y/o tutores.

  • Partida de nacimiento (original y fotocopia)

  • Fotocopia de carnet de obra social

  • Certificado de vacunación con las vacunas del calendario nacional al día (original y fotocopia) 

  •  

  • Certificado de libre deuda del colegio anterior (solo original), y uno al finalizar el ciclo lectivo en curso.

  • Certificado de alumno regular

  • Informe pedagógico

  •  

  • Constancia de pase en trámite otorgada por el colegio del cual proviene el estudiante (solo original)

  • Boletín de calificaciones (original y copia; excepto para el ingreso a Primer Grado)

  • Certificado de Aprobación de Grado correspondiente al último grado completo (original legalizado)

  •  

  • Certificado oftalmológico con fecha del ciclo lectivo para el que se inscribe (original y fotocopia) 

  • Apto físico del pediatra con indicación de que puede realizar Educación Física con fecha del ciclo lectivo para el que se inscribe

  • Certificado de capacidad auditiva (original y fotocopia) 

Nivel Secundario

 

  • Documento Nacional de Identidad (original y 3 copias) del alumno/a, papá, mamá y/o tutores.

  • Partida de nacimiento (original y fotocopia)

  • Fotocopia de carnet de obra social

  • Certificado de vacunación con las vacunas del calendario nacional al día (original y fotocopia)

 

  • Certificado de libre deuda del colegio anterior (solo original), y uno al finalizar el ciclo lectivo en curso.

  • Certificado de estudios del último año cursado, donde conste explícitamente que aprobó el año (original y fotocopia)

  • Constancia de pase en trámite otorgada por el colegio del cual proviene el estudiante (solo original)

En caso de no haber presentado la documentación solicitada, se dará un plazo de entrega. Vencido dicho plazo, quienes no presenten la misma no podrán concluir con el proceso de admisión.

 

3. Trámite de Inscripción:

Al finalizar el proceso, personal del departamento de admisiones del Instituto se pondrá en contacto con la familia a fin de comunicar el resultado del mismo y los pasos a seguir para completar la inscripción.

La participación en el proceso de admisión no acuerda derechos al aspirante. El ingreso efectivo al Instituto Enrico Fermi dependerá de la disponibilidad de vacantes.

Agradecemos a todas las familias por su interés en nuestra institución. ¡Los esperamos!

Ante cualquier consulta, nos encontramos a su disposición de 08:00 a 12:00 en los teléfonos indicados al pie de dicho mail.